Lineamientos para el envío de trabajos

II. Publicación

Todos los trabajos recibidos se someterán a una evaluación con el sistema de doble ciego, aquellos que cumplan con las normas editoriales y de calidad serán incluidos en una memoria electrónica.

Los mejores trabajos, de acuerdo con la recomendación de los evaluadores, podrán ser considerados para publicarse en un libro.

Una ponencia puede ser rechazada, sin que se envíe al proceso de evaluación, cuando el trabajo no sea congruente con los propósitos del congreso.


III. Criterios Generales

Los interesados en participar en el congreso enviarán un resumen con las características señaladas en el apartado III.I de esta convocatoria. El resumen se someterá a un proceso de arbitraje, en el cual se revisará el formato y que el tema sea congruente con los objetivos del congreso. Posteriormente se notificará a los autores sobre el dictamen correspondiente, el cual será inapelable.

Se aceptarán hasta 3 trabajos de un mismo autor, pero sólo uno como autor principal. Los trabajos no deben tener más de 4 autores.

Se aceptarán trabajos en español, inglés o portugués.


III.I. Formato de presentación de Resúmenes

Los resúmenes deberán tener una extensión que no exceda una cuartilla y contener: objetivo, metodología y principales resultados y conclusiones.

Los trabajos propuestos deberán de ser inéditos y originales, enviados en archivo Microsoft Word, hoja tamaño carta, con fuente Arial de 12 puntos, interlineado de espacio y medio, párrafo justificado y los títulos a letra Arial 14 puntos resaltados en negrita. El margen será de 2.5 centímetros por los cuatro lados.

Junto al título del trabajo se colocará, entre paréntesis, el número de referencia al eje temático que le corresponde a la ponencia.

El resumen se presentará con los nombres y apellidos de los autores, comenzando por el o los nombres, subrayando el del ponente; se omitirán los grados académicos o puestos administrativos. Al final, se señalará la institución de procedencia del autor o autores. Ejemplo:


(1) Impacto de la globalización: La pérdida de empleos en la ganadería mexicana.

Jorge Luis Olvera Sánchez, Maribel González Castro, Raúl Esteban Rodríguez López. Universidad Autónoma Chapingo.


}La fecha límite para el envío de resúmenes será el 16 de julio de 2021.

Los resúmenes se enviarán por correo electrónico a las siguientes direcciones: cisocpec@yahoo.com.mx o cisocpec@gmail.com


III.II. Formato de presentación de las ponencias

Los autores de los resúmenes aceptados deberán enviar el documento en extenso.

La propuesta para capitulo tiene que ser congruente con la temática del congreso y tendrá una extensión de 10 a 15 cuartillas, incluyendo cuadros, figuras y bibliografía, y debe contener: introducción, desarrollo del tema, conclusiones y literatura citada.

La introducción tiene que incluir la justificación, la importancia del tema y los objetivos.

En el desarrollo del tema se debe de incluir la metodología empleada y los subtítulos que lo conformen deben ser acordes con el tema tratado.

Formato: archivo en Word, en hoja tamaño carta, con fuente Arial de 12 puntos; interlineado de espacio y medio, sin espacio entre párrafos, los cuales deberán estar justificados. Todos los márgenes serán de 2.5 cm.

Título y subtítulos: el título se presentará en letra Arial 14 puntos y los subtítulos en Arial 12, resaltados en negrita.

Autor o autores: después del título, al margen derecho, se presentarán los nombres completos de los autores, se omitirán los grados académicos o puestos administrativos. Al final, se señalará la institución de procedencia del autor o autores, así como sus correos electrónicos.

Páginas: se numerarán en la parte inferior, de manera centrada, incluyendo figuras, gráficas, cuadros, anexos y referencias bibliográficas.

Cuadros, gráficas y ecuaciones: deben presentarse de forma que se permita su edición, no enviar como imágenes.

Los títulos de cuadros y gráficas tienen que ir secuenciados en números arábigos en letra negrita Arial 12.

El título deberá encabezar los cuadros y centrado. En la parte inferior y con alineación centrada se debe anotar la fuente (autor y año) con letra de 10 puntos. Los cuadros deberán tener el siguiente formato: bordes (líneas) sencillos en la parte inferior, superior y bajo el título de columnas, por ejemplo:

Mobirise

El título de las gráficas deberá encontrarse en la parte inferior de la figura y centrado, seguido por la fuente (autor y año).

Mobirise
Las ecuaciones en el texto tienen que estar centradas en renglón aparte y con su numeración entre paréntesis al margen derecho. Las cantidades que se empleen deben presentarse de la siguiente forma: punto para separar decimales (24.75, 15.43%) y una coma para separar miles (678,945). Los cuadros, las gráficas y las ecuaciones se presentarán en el texto.

Los autores se asegurarán de que las referencias mencionadas en el texto se incluyan en la literatura citada con la información completa sobre la fuente correspondiente. Las referencias deben incluirse en orden alfabético iniciando con el apellido del autor (o el nombre de cualquier organización si se trata de alguna fuente que no identifica a algún autor). Debe emplearse sangría francesa (1.25), justificado y presentarse de la siguiente forma:

Mobirise

Los documentos se enviarán por correo electrónico a las siguientes direcciones: cisocpec@yahoo.com.mx o cisocpec@gmail.com


IV. Presentación de ponencias

El tiempo disponible para la exposición se informará cuando se publique el programa.


Dirección

Universidad Autónoma Chapingo
Departamento de Zootecnia
km. 38.5 Carretera México-Texcoco, Chapingo, Estado de México, C.P. 56230

Contacto

Email: cisocpec@gmail.com
cisocpec@yahoo.com.mx                 
Tel.: (595) 95 21 500 Ext. 5078

The site was made with Mobirise